miércoles, 21 de septiembre de 2011

Obligada a esperar

Definitivamente, a la hermandad de La Misión le quedan unos cuantos años más saliendo el Viernes de Dolores. Y es que aunque a principios de año parecía que su incorporación a la nómina oficial era poco menos inminente, las cosas se han enquistado de tal manera que la opción de abandonar las Vísperas a corto-medio plazo ha desaparecido. De hecho, hace unos meses las negativas de una corporación de negro del Martes Santo pusieron el primer gran impedimento (recuérdalo aquí). Esto motivó que la cofradía de Heliópolis tantease otras jornadas, aunque los resultados fueron siempre infructuosos.

Tanto es así que sólo recibió respuesta del Sábado Santo, que declinó la posibilidad de su inclusión. Ante esta tesitura, la corporación claretiana parece haber quitado el pie del acelerador y optado por esperar tiempos mejores, sobre todo después de que el presidente del Consejo, Adolfo Arenas, haya confirmado públicamente que su llegada a la nómina oficial "no es planteable en este momento". En este sentido, ni que decir tiene que esta postura no sólo tiene efectos inmediatos en Heliópolis, sino también en otros barrios como Pino Montano, que ya ha mostrado su intención de salir de las Vísperas (míralo aquí), así como en La Corona (lee sobre ello aquí).

Con todo ello, queda claro que habrá que esperar unos años más para conocer a la corporación número 61 de la nómina oficial, algo para lo que, pese al bloqueo actual, La Misión sigue siendo la mejor colocada. Todo es cuestión de que se acometan reestructuraciones más que necesarias en algunas jornadas (sobre todo en un Martes Santo que se perfila como el día elegido para su entrada) para que la situación cambie y se vea un hueco que ahora mismo parece que no hay. Aunque tampoco lo había en su momento para El Carmen y San Pablo (El Sol nunca tuvo ese problema) y hoy día son dos más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario