jueves, 15 de septiembre de 2011

La candidata de El Porvenir

Aunque la presencia de Asenjo al frente de la archidiócesis y, sobre todo, su carácter conservador vaticinan que probablemente vayamos a estar un buen tiempo sin más Coronaciones Canónicas, lo cierto es que hay una cofradía de la ciudad que piensa lo contrario. Al menos, eso se intuye por El Porvenir, donde el hermano mayor de La Paz, Santiago Arenado, admitió que la corporación está moviéndose para conseguir que la concesión de este honor a su dolorosa que, de conseguirlo, se convertiría en la cuarta de esa jornada en tenerla, tras la Amargura, la Estrella y Gracia y Esperanza de San Roque.

Cierto es que el cabeza visible de su junta de gobierno reconoció los trámites con la boca pequeña, aludiendo al refranero castellano con eso de que "cuando el río suena, agua lleva", pero nadie se ha sorprendido demasiado. De hecho, esta dolorosa tallada por Antonio Illanes aparecía en la mayoría de las quinielas sobre quién podría ser la próxima coronada, pese a que no lo hacía en la que este blog realizó hace poco menos de un año (recuérdala aquí), precisamente por la superpoblación de imágenes del Domingo de Ramos que ya han sido Coronadas. Sin embargo, al no acogerse este tipo de reconocimientos a ninguna regla escrita, las opciones de la Virgen de la Paz aumentan sobremanera, máxime cuando se analiza la importancia devocional que tiene no sólo para su feligresía, donde es el principal referente, sino en toda la ciudad, pasando por ser una de las advocaciones marianas más conocidas.

Sin embargo, nada parece indicar que vaya a haber novedades en breve, puesto que las cosas en Palacio siempre van despacio y, sobre todo, desde que hubo relevo en el Arzobispado. Por ello, es presumible que pase tiempo hasta que se sepa si la rumorología acierta una vez más o si, por el contrario, otra titular mariana toma la delantera. Lo que sí es verdad es que, como han revelado las encuestas en diversas redes sociales, Sevilla está dispuesta a que la Reina del Porvenir se convierta en la decimoséptima dolorosa hispalense en ser coronada canónicamente, tomando el relevo de la de Regla, de Los Panaderos (lee sobre ello aquí). Ahora, la última palabra la tendrán Asenjo y, como siempre, el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario