lunes, 5 de septiembre de 2011

Otro palio para las Glorias

Con un 2011 tremendamente parco en salidas extraordinarias, ya miramos de reojo a un 2012 que podría traer consigo una grandísima novedad en el mundo de las Glorias. Y es que cuando volvamos a reencontrarnos con el mes de julio es bastante probable que nos reencontremos con la Madre de Dios bajo palio hasta en dos ocasiones. Una, tal y como manda la costumbre, con la Virgen del Carmen de Santa Catalina (lee sobre ello aquí). Otra se producirá una semana antes, con una talla mariana con la misma advocación, pero de diferente feligresía.

Y es que la de San Leandro, acostumbrada cada año a abrir el ciclo de la Reina del Carmelo en la ciudad, conmemorará el año que viene el L Aniversario de la fundación de su hermandad, razón por la cual su junta de gobierno está proyectando una salida diferente. Así, se están emprendiendo negociaciones con diferentes corporaciones penitenciales para logar el préstamo de un paso de palio que sustituya, de manera puntual, al que la pasea a cielo abierto. En este sentido, se espera que pronto pueda haber 'fumata blanca' y que quede confirmado que dentro de unos diez meses podamos disfrutar de una estampa histórica e irrepetible.

Sobre todo porque, salvo sorpresa, la idea no es que marque un antes y un después en el modo de salir de la corporación, sino que sirva para celebrar por todo lo alto una efeméride importantísima. De este modo, y salvo sorpresa, 2012 será un año diferente para las Glorias de Sevilla, en el que la Reina del Carmelo, ésa que pasea por la ciudad tanto por tierra como por agua, lo hará bajo palio hasta en dos ocasiones. Una, desde San Román y con el Carmen de Santa Catalina. Y la otra, días antes con la de San Leandro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario