miércoles, 18 de enero de 2012

Dos propuestas para un sueño

Cada Lunes Santo, Sevilla ha visto pasearse por sus calles a la Virgen del Rocío, titular de El Beso de Judas, con un manto de terciopelo liso. Así ha sido desde hace medio siglo, a partir de que la conoció bajo palio y hasta este mismo año. Pero como todo llega a su fin, será previsiblemente en este 2012 la última vez en la que la veamos de este modo, puesto que la corporación de la calle Santiago tiene muy claro que su Reina saldrá más pronto que tarde entre bordados.

Para ello, todos los hermanos tienen una cita al final de la calle Santiago, donde están llamados a participar en un cabildo general de carácter extraordinario donde se decidirá el diseño a ejecutar. Sobre la mesa hay dos propuestas. La primera, la de Francisco Carrera Iglesias, basado en Pentecostés, con una estrella como motivo principal y que complementaría a la perfección la estética del paso de palio, aunque con tintes más innovadores. La segunda, del taller de Santa Bárbara, resulta mucho más barroca y clásica, aunque también en consonancia con el paso en el que se enmarcaría.

La última palabra la tendrán los hermanos de la cofradía, la que más ha crecido en el centro durante estos años y que, tras esperar quizás demasiado, se encuentra cada vez más cerca de hacer realidad uno de sus principales anhelos: ver a su Virgen con un manto bordado. Habrá que esperar, como mínimo (y siempre y cuando la crisis no haga mella en la calle Santiago), a la Semana Santa de 2013 para verlo. Aunque mañana, cuando empiece a caer la noche, se dará un paso decisivo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario