martes, 3 de enero de 2012

Un sueño para el Vía Crucis

Todavía quedan prácticamente dos meses para que vivamos el primer acto general de las cofradías de Sevilla en este 2012, el Vía Crucis del Consejo, pero en San Nicolás ya sólo se piensa en sus preparativos. Y es que los hermanos de La Candelaria llevaban muchísimo tiempo esperando que el Señor de la Salud fuese elegido para acudir a la Catedral el primer lunes de Cuaresma, razón por la cual quieren que el próximo 27 de febrero lo haga por todo lo alto.

Tanto es así, que no se está escatimando en gastos, llegando incluso a encargar unas andas nuevas que se estrenarán en tan magno evento. Así lo ha acordado la junta de gobierno presidida por José María Cuadro, que ya ha dado orden al taller de Juan García Casas, de la localidad cordobesa de La Rambla, para que comience los trabajos. De este modo, tomará cuerpo el diseño efectuado por José Manuel Pulido, quien se encargará de tallarlo y, ya después de que se estrene, dorarlo.

Se trata de la consumación de una vieja aspiración de la cofradía del Martes Santo, que desde hace tiempo tenía la intención de contar con unas andas de categoría para los cultos del Señor. Y qué mejor ocasión para dar el paso adelante y hacer realidad ese sueño que aprovechando que toda Sevilla estará pendiente de Él cuando la Cuaresma esté de nuevo despuntando. Por eso, aunque aún quede todavía por delante el último coletazo de las Navidades, en San Nicolás se mira más allá del calendario, hacia ese último lunes de febrero en el que pese a ser aún invierno la primavera volverá a visitarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario