jueves, 19 de enero de 2012

Otra señal de que esto avanza

Quedan poco más de un mes para que estrenemos la Cuaresma, pero Sevilla comienza ya a rezumar ambiente de cofradías. Y no sólo porque las ganas nos puedan, sino también porque hay señales que dejan bien claro que la espera está a punto de encarar su recta final. Es el caso de las igualás, que se multiplican por estas fechas. Pero también, con procesos como el de la venta de los abonos para la Carrera Oficial, que comenzó oficialmente el pasado lunes.

De momento, el plazo está abierto para los que ya tuvieron sitio el año pasado, que podrán renovarlo hasta el 30 de enero. Eso sí, para ello habrán de rascarse el bolsillo, puesto que, como suele ser usual, los precios han experimentado una subida del 3,5 por ciento con respecto a 2011. Así, las sillas en la Campana se sitúan en torno a los 120 euros, mientras que los Palcos llegan a los 650 de media. Quizás estas cuantías hagan que más de uno se piense muy mucho volver a pagar por tener una localidad, algo de lo que estarán muy pendientes aquellos que quieran hacerse con una por primera vez, que sabrán si realmente pueden hacerlo a partir del último lunes de este mes.

En cualquier caso, lo que sí queda claro es que incluso antes de que lleguen los primeros Vía Crucis de este 2012, la vieja Híspalis comienza a prepararse con tiempo para sus días grandes, esos que el año pasado se fueron casi sin haber llegado (recuérdalo aquí) y que ahora esperamos como 'agua de mayo'. Son las señales de que, aunque casi no lo parezca, esto va avanzando, que la espera va poco a poco desfilando ante nuestros ojos y mostrando sus últimos tramos. Qué ganitas de que pasen todos y veamos más allá del 'bacalao'...

No hay comentarios:

Publicar un comentario