lunes, 16 de enero de 2012

Más capirotes para las Vísperas

En estos días, en todos los mentideros cofrades se está pendiente de una noticia que debe ser inminente: que San José Obrero se convierte en hermandad de penitencia (recuérdalo aquí). De hecho, el anuncio debe producirse en los próximos días o, como mucho, semanas, razón por la cual nadie duda que las Vísperas de 2012 contarán con una corporación más y con nazarenos. Pero ojito que la siguiente en alcanzar tal rango eclesiástico podría no tardar demasiado en lograrlo, ya que hay muchas opciones de que en 2013 tengamos un Sábado de Pasión con pleno de túnicas.

Y es que La Milagrosa, única de momento que saca su cortejo vestido de traje y chaqueta en esa jornada, podría recibir el visto bueno de Palacio para elevar a diez la nómina de penitenciales en las Vísperas. Es más, hay quienes no dudan que esto se producirá a lo largo de los próximos meses, puesto que desde la plaza Virgen de los Reyes se está muy contento con cómo ha crecido y se ha consolidado la corporación en los últimos años. De confirmarse este rumor, sería la culminación de una carrera fulgurante, que ha durado apenas una década y que demostraría que en Ciudad Jardín la Semana Santa ha echado raíces para siempre.

Cierto es que con el marcado carácter conservador de Asenjo invita a andarse con cuatela en este sentido, aunque también es verdad que de llevarse a la práctica esta idea prácticamente no quedarían cofradías ni el Viernes de Dolores ni el Sábado de Pasión sin nazarenos. Sólo quedarían Las Lágrimas de Pío XII y La Humillación de San Pablo, que por su juventud aún necesitan mucho tiempo más para consolidarse y dar el salto. De todas formas, tiempo queda por delante para saber qué de verdad y qué de simple especulación hay en esta medida. No obstante, lo que está claro es que en breve las tiendas de capirotes van a tener que ir haciendo más para las Vísperas

No hay comentarios:

Publicar un comentario