martes, 31 de enero de 2012

Seguiremos esperando

Desde que arrancó hace unos meses el programa 'Semana Santa de Sevilla', muchos esperábamos 'como agua de mayo' el regreso de su alma máter, Víctor García Rayo. Un infarto le dejó fuera de combate desde el pasado verano (recuérdalo aquí), pero, a priori, su vuelta al frente del espacio era cuestión de tiempo. Tanto es así que muchos nos frotábamos las manos al saber que recibió el alta a finales de diciembre, por lo que parecía inminente que pudiésemos verlo como siempre entre Esteban Romera y José Antonio Rodríguez.

Pero la rumorología pronto comenzó a apuntar lo contrario. Y el pasado viernes se confirmaron los peores presagios: Tele Sevilla había decidido prescindir de sus servicios y, por tanto, no volverá. Según la cadena, es una decisión motivada por agravios comparativos entre las condiciones que exigía el periodista y las que disfrutaban sus compañeros. No obstante, el propio García Rayo ha desmentido en las redes sociales este punto, indicando que todo ha venido motivado por la situación económica de la emisora.

En cualquier caso, lo que está claro es que se trata del fin de una era, de prácticamente 12 años en los que ha estado al frente del decano de los programas televisivos cofrades y mostrando que había otra forma de abordar el periodismo morado. Deja bien enseñado a su heredero natural, José Antonio Rodríguez, aunque ya nada será lo mismo sin que lleve la voz cantante en las retransmisiones. Quizás lo haga en otro canal, pero viendo el panorama catódico local, parece poco probable. Por ello, y hasta que vuelva, que seguro que lo hará en un futuro, seremos muchos los que le seguiremos echando de menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario