viernes, 22 de febrero de 2013

Endulzando la espera

Segundo viernes de Cuaresma y, como mandan los cánones, la ciudad disfrutará de un importante despliegue cofrade que hará las delicias de los más hartibles. No en vano, son fechas de preparativos y cultos que nos van poniendo en situación y que, atendiendo a esas normas no escritas que rigen los tiempos de actuación en la capital hispalense, se van multiplicando sin solución de continuidad por casi cualquier barrio donde haya una hermandad o una asociación vinculada a este mundillo.

Así, en Padre Pío-Palmete será tarde de Vía Crucis, el del Señor de la Salud y Clemencia, que, de este modo, paseará por las calles de una feligresía con la que se reencontrará de nuevo dentro de un mes justo, cuando lo haga sobre su paso, entre filas de nazarenos y precediendo al palio de su Madre de la Divina Gracia. Igualmente, en Las Avenidas hará lo propio la cruz de la asociación Salud y Esperanza, que volverá así a evangelizar a su manera en este punto de Sevilla por el que hace siglos llegó a discurrir en su estación de penitencia la Madre y Maestra (recuérdalo aquí).

Mientras, el recogimiento recorrerá Santa Cruz junto al Señor de las Misericordias, que también celebrará su Vía Crucis cuando el sol comience a esconderse y la luna se asome a su balcón. Entre tanto, resonarán las cornetas de la Centuria en La Macarena, las marchas de Virgen de los Reyes en la capilla de la Vera+Cruz y las de la Oliva de Salteras en el Salvador. Todo para que en esta jornada no nos falte de nada, para hacer aún más llevadera si cabe una espera que avanza a buen ritmo y que ya nos deja a poco más de un mes de que estrenemos una nueva primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario