sábado, 2 de febrero de 2013

Esta vez sí

Desde hace tiempo se llevaba barruntando que las Vísperas de este año iban a tener un palio más (dos si contamos el de la Virgen de los Dolores de San José Obrero). No en vano, ya se habían dado importantes pasos para ello en el Parque Alcosa, donde los hermanos de la corporación del Divino Perdón ya votaron a favor de la salida de la Virgen de la Purísima Concepción (recuérdalo aquí). Sólo quedaba que el Consejo y el Arzobispado diesen su visto bueno a la idea, algo que han hecho a lo largo de las últimas semanas, dejando todo atado y bien atado de cara al próximo Sábado de Pasión.

De este modo, ya está absolutamente confirmado que el 23 de marzo será histórico en este enclave del Distrito Este en el que llevaban años soñando con un momento así. Y es que han sido muchísimo tiempo, más del que debería, de negociaciones con las monjas de San José de Cluny, regentes de la parroquia de la Beata Ana María, para que estas cediesen en su negativa a que la titular mariana de la cofradía saliese. Incluso, de tener que soportar que los representantes de la curia en el barrio dijesen abiertamente que no debería procesionar porque la única Virgen de la zona debía seguir siendo la de los Desamparados.

Pero como no hay mal que cien años dure, por fin ha llegado esa 'fumata blanca' que tantísimo se deseaba, la que nos regalará más diálogos de varales y bambalinas, haciendo que la noche previa al Domingo de Ramos aún la sintamos más completa de lo que ya era. Porque ese día no sólo estrenaremos una hermandad en San José Obrero (míralo aquí), sino que también disfrutaremos, de una vez por todas, de un palio que viene para quedarse ya para siempre, el de una Virgen de la Purísima Concepción que muchos llevábamos demasiado tiempo esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario