miércoles, 13 de febrero de 2013

La cuenta atrás se acelera

Hoy es uno de esos días en los que hasta el aire tiene un olor distinto en Sevilla, de esas fechas que sin venir marcadas en rojo en el calendario tienen una significación propia y diferente, el momento en el que la primavera, pese a quedar algo más de un mes para su llegada, llama con más fuerza que nunca a la puerta... porque, por fin, hemos llegado a un nuevo Miércoles de Ceniza. Se trata del cuarto que compartimos en nuestro blog que, no en vano, vio la luz coincidiendo con el de 2010. Por eso, y más allá de la significación cofrade de que apenas nos separan 40 amaneceres de un nuevo Domingo de Ramos, esta jornada resulta tremendamente especial para esta humilde bitácora.

Tanto es así que por ello hoy ve la luz nuestro cuarto cartel de la Semana Santa de Sevilla, elegido entre las 12 propuestas que han llegado a nuestro correo. Su autora es Reyes L.Wert, quien se ha decantado por una imagen del Señor de la Presentación al Pueblo de San Benito precedido de Pilatos, en clara alusión a la misión que tiene la obra, la de anunciar a la ciudad la llegada de los días grandes. Por esta razón, desde hoy mismo ocupará un lugar preferencial en el blog durante toda la Cuaresma, permaneciendo después en él hasta que llegue su relevo, allá por febrero de 2014.


Así mismo, agradecemos enormemente la participación a 'clásicos' en estas lides como Andrés Corral y Alberto Noguera, pero también a 'debutantes' como Manuel Valero, Jorge Núñez, Alicia López, José Luis Cacho, Rubén Solís, Luisa Ruiz, Mario de la Bella, Manuel Checa y Juan Ramón Rodríguez, quienes nos han puesto tremendamente difícil la elección de este año, pero, sobre todo, nos han hecho sentir enormemente orgullosos por saber que están, como solemos decir, al otro lado.

Ahora, sólo queda disfrutar de esta Cuaresma que ahora empieza, que arrancará con el Vía Crucis del Señor de las Cinco Llagas de La Trinidad, continuará con más cultos externos y el Acto del Año de la Fe el próximo domingo, y que, a buen seguro, nos deparará muchísimas noticias y novedades a lo largo de las siguientes semanas, en las que, como por arte de magia, el tiempo pasará volando, dándonos toda la razón a aquellos que entendemos que por estas fechas la cuenta atrás se acelera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario