martes, 26 de febrero de 2013

La publicación de las Vísperas

La proliferación de las asociaciones de fieles y las cofrades han sido uno de los rasgos distintivos del mundo de las cofradías en la capital hispalense durante los últimos años. De hecho, a lo largo de la última década han sido muchas las que han ido surgiendo o consolidándose, aunque permaneciendo en un ostracismo que está a punto de acabar. Al menos, esa es la intención de la revista 'Vísperas de Sevilla 2013', que se presentó el pasado sábado y que tiene a este tipo de corporaciones como principales protagonistas, dando a conocer datos sobre su historia, días de salida e, incluso, curiosidades, haciendo así que la ciudad sepa mucho más de ellas.

Como punto de partida, este primer número (tendrá un carácter anual) repasa todo lo relativo a Las Veredas de Valdezorras, Abnegación de San Bernardo, Humillación de San Pablo, Caridad de Los Príncipes, Lágrimas de Pío XII y Salud y Esperenza de Las Avenidas. Todo ello, a través de 32 páginas a todo color que incluyen no sólo fotografías de los titulares, sino también mapas orientativos sobre los recorridos y horarios de las diferentes procesiones.

Esta publicación, obra del grupo AB2 Comunicaciones, puede adquirirse en las sedes sociales de todas y cada una de las corporaciones que aparecen en los reportajes de este primer número, así como también en diversos centros especializados en el mundo cofrade a lo largo y ancho de la ciudad. Incluso, y para agilizar su venta, también es posible solicitarla a través de los teléfonos 665319578 y 657623489 o mediante la dirección de correo electrónico ab2comunicaciones@gmail.com. De este modo, comienza su particular chicotá una propuesta distinta y que, a buen seguro, hará las delicias de muchos capillitas hispalenses, que sentían que existía un importante vacío en relación a este tipo de asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario