lunes, 25 de febrero de 2013

Otra baja en las Prevísperas

La pasada semana, hacíamos una pequeña composición de lugar sobre cómo será el próximo Sábado de Gloria, ese en el que se producirán las primeras procesiones de las Prevísperas (recuérdalo aquí). En este sentido, en la nómina de esa jornada no figuraba una de las grandes clásicas de esas fechas, la Virgen de la Caridad de Santa Aurelia, que tras acatar las normas expuestas por el Arzobispado en relación a las asociaciones civiles ha decidido integrarse en su parroquia, lo que ha traído consigo la suspensión de su salida para, al menos este 2013 (míralo aquí). Pues bien, lo cierto es que su baja no será la única para ese día.

No en vano, en las últimas fechas hemos conocido que otra advocación mariana de esa jornada, la de la Virgen de las Maravillas de Los Arcos, tampoco procesionará este año. La decisión se tomó a principios de mes y se ha debido no sólo a la petición que realizó Palacio a las 'Ilegales', sino también a los problemas económicos que atraviesa la corporación, que en este momento se encuentra completando su ajuar de salida. No en vano, basta recordar que en 2012 la cofradía estrenó su paso de palio (leelo aquí), un desenvolso que supuso un importante golpe a sus arcas y que, por mor de la crisis, ha causado más estragos de los previstos.

Así las cosas, desaparece momentáneamente de la nómina de las Prevísperas esta asociación que debutó en estas fechas en 2011, y que, salvo sorpresa, debe ser la última que lo haga para este año, toda vez que el resto ya ha confirmado que saldrá o, en su defecto, ha dejado pistas claras en relación a su intención de hacerlo. Sea como fuere, seguro que el próximo Sábado de Gloria se echarán de menos el ambiente cofrade en Santa Aurelia y Los Arcos, aunque, en ambos casos sus ausencias no se deben a caprichos, sino a las necesidades del momento y a tener, como se exige a una junta de gobierno, la cabeza sobre los hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario