miércoles, 20 de febrero de 2013

Novedades para el Sábado de Gloria

Nos encontramos a menos de un mes de ver las primeras procesiones en la calle. Concretamente, serán las Prevísperas que, como mandan los cánones no escritos de la Semana Santa contemporánea, tendrán lugar el próximo sábado 16 de marzo, Sábado de Gloria. En este sentido, queda ver todavía cómo influirán las reconversiones de las 'Ilegales' en asociaciones acorde con las peticiones de Palacio (recuérdalo aquí), aunque ya están confirmadas salidas como las de Clemencia y Fe, Paz y Misericordia o Amor y Bondad. A esta terna es previsible que se sumen también, si no hay novedades al respecto, la Virgen de los Reyes de Amate y el Señor del Perdón de La Corza, formando así una nómina que tendrá un importante foco de interés en San Pablo.

Allí, una de las grandes clásicas de estas fechas, la asociación de fieles de La Humildad, volverá a salir como siempre, aunque de un modo distinto. De hecho, lo hará celebrando varias efemérides y sacando a sus dos titulares en el mismo paso. Así, conmemorará el 20 Aniversario de la Virgen que da nombre a la corporación y el décimo del Señor Nazareno. Por este motivo, y sin olvidar tampoco que estamos en el Año de la Fe, ambos saldrán en el paso del Cristo. Con ello, ofrecerán una estampa histórica, ya que la única vez que los dos salieron el mismo día fue en tronos diferentes, en aquel Viernes de Dolores de 2010.

Desde entonces, cada uno salió por separado hasta ahora, cuando se hará, en principio, de manera extraordinaria. Así, celebrarán algo puntual sin salirse demasiado de lo ordinario, obviando los problemas que Palacio podría ponerles para hacerlo en otras fechas. Igualmente, aportarán de este modo su granito de arena para hacer de este año algo diferente, al tiempo que tendrán un reclamo más para que la Sevilla cofrade aproveche sus ganas de pasos y se acerque a ver a sus titulares. Ansias de hacerlo no van a faltar, sobre todo cuando uno cae en la cuenta de que queda ya menos de un mes para verlos pasear por las calles de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario