martes, 19 de febrero de 2013

Un verano en el taller

Todavía no hemos llegado siquiera a la Semana Santa y ya estamos pensando más allá de ella. Por ejemplo, en Santa Genoveva, donde sus hermanos ya han decidido que el Señor Cautivo se someterá a una restauración entre los meses de junio y septiembre, pasando por las manos de uno de los imagineros con mayor proyección de los últimos años, Fernando Aguado. Todo se gestó en un cabildo general que tuvo lugar el pasado viernes, cuando por abrumadora mayoría la gente del Tiro de Línea abogó porque su titular rindiese visita al 'médico' y, de este modo, mejore su estado de conservación.

En este sentido, se espera que la imagen pueda estar de vuelta para los cultos en honor a la Virgen de las Mercedes. Y, a tenor de lo expuesto por los informes realizados hasta ahora sobre el estado de la talla, no debería haber problemas para que esto ocurriese, ya que los trabajos incluirían pequeños retoques y una limpieza de la policromía, lo que hace pensar que, salvo sorpresa, el Cautivo sólo estará lejos de su casa durante el verano, viviendo así unas particulares vacaciones en las que, sea como fuere, los suyos le echarán muchísimo de menos.

Con todo ello, queda claro que cuando comience a despuntar el otoño la parroquia de Santa Genoveva será un punto de obligada visita. No en vano, habrá que ir a contemplar cómo el buen trabajo de Fernando Aguado hace que el Señor Cautivo viaje atrás en el tiempo, recuperando años a un reloj que echó a andar para Él hace prácticamente 66 años y que dentro de unos meses parecerá que tiene algunos menos. Será producto de la magia que desprenden las gubias y el temple de un artista que le dará cobijo en su taller durante unas vacaciones en las que, más que nunca, podrá descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario