sábado, 23 de febrero de 2013

Siguiendo la misma estela

La jornada de ayer resultó eminentemente cofrade, cargada de Vía Crucis y conciertos que sirvieron para irnos poniendo en situación de cara a lo que está por llegar. Y hoy, como no podía ser de otro modo, la cosa irá por derroteros similares, permitiéndonos disfrutar de nuevo de un ambiente tremendamente capilleril, en el que la música y los cultos externos jugarán, una vez más, un papel fundamental. Aunque, eso sí, esta tarde tendremos menos imágenes paseando por las calles de la capital hispalense.

De hecho, sólo está previsto que lo haga una, la del Señor de las Aguas, que abandonará su capilla de la calle Dos de Mayo para 'emigrar' hasta la parroquia del Sagrario, donde mañana celebrará la función principal de instituto que servirá para poner punto final a sus cultos anuales. Esperando su regreso quedarán la Virgen del Mayor Dolor y la de Guadalupe, conscientes de que será cuestión de apenas unas horas y que cuando todos vuelvan a estar juntos ya quedará sólo un mes mal contado para que sea Lunes Santo.

Pero, antes de que se consume ese retorno, queda muchísimo que disfrutar y, sobre todo, que oir en la tarde de hoy. De hecho, habrá oportunidad de deleitarse con los sones de los 'Armaos del Mañana' de la Centuria Chica en La Macarena; del buenhacer con los pentagramas de la banda Guzmán Ricis de Barcarrota, Badajoz, que tocarán en la basílica de El Gran Poder, de cómo la agrupación musical de la Estrella de Dos Hermanas interpreta en Alcosa los mismos sones que dentro de justamente un mes acompañarán al Señor del Divino Perdón, del certamen de la hermandad de la Virgen de la Cabeza en San Juan de la Palma o del nuevo trabajo de la Soledad de Cantillana en la Anunciación. En definitiva, un sábado de lo más completo en el que veremos, otra vez más, la Semana Santa algo más cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario