viernes, 1 de febrero de 2013

Las primeras novedades

Quedan menos de dos meses para que sea Domingo de Ramos y, por fin, comenzamos a atisbar los primeros cambios en los recorridos de nuestras hermandades. Curiosamente, una de las que ha iniciado esta dinámica, que siempre sirve para que nos vayamos poniendo en situación de cara a una nueva Semana Santa, ha sido la última que saldrá, La Resurrección, que, poniendo fin a todos los rumores, mantendrá inalterable su horario de salida (recuérdalo aquí). Aunque, eso sí, la ida a la Catedral se hará por un camino distinto al tradicionalmente utilizado.

De hecho, la corporación de Santa Marina no pasará por el Pumarejo ni Relator para acceder a la Alameda, ya que lo hará tras recorrer San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Montesión, Conde de Torrejón, Europa y Amor de Dios. En este sentido, los cambios no llevarán aparejados, a priori, cambios en el horario, que, salvo sorpresa, se mantendrá inalterable, permitiendo que la Carrera Oficial comience casi coincidiendo con los primeros rayos de sol del Domingo de Resurrección.

Además, el Lunes Santo, Las Penas volverá a San Vicente no por Orfila, Lasso de la Vega, Aponte, Concordia y General Borges, sino por Martín Villa, Campana, Duque, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros y Cardenal Cisneros. Este hecho motivará que la cofradía esté menos tiempo en la calle, al tener que cubrir menos metros, lo que permitirá que se recoja algo más temprano. Sea como fuere, lo cierto es que estas dos novedades son sólo la avanzadilla de lo que todavía está por llegar, ya que de aquí en adelante la conformación de los programas de mano será uno de los referentes de la actualidad cofrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario