viernes, 8 de febrero de 2013

Por Bellavista Coronada

Hasta ahora, cada vez que se hablaba de una candidata para la próxima Coronación Canónica de nuestra ciudad salía a la palestra el nombre de la Virgen de la Paz (recuérdalo aquí), pero pronto podría unirse otro más. Concretamente, el de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, que el próximo miércoles conocerá si sus hermanos y devotos están de acuerdo con iniciar los trámites pertinentes para que reciba esta distinción eclesiástica que, por otro lado, lleva sin recibir en la capital hispalense cualquier Dolorosa desde septiembre de 2010, cuando lo hizo la de Regla de Los Panaderos (míralo aquí).

El caso es que la corporación de las Vísperas, que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes motores sociales de su barrio, considera que se han hecho méritos más que suficientes como para aspirar a ello, amparándose no sólo en la labor que está llevando a cabo con iniciativas como la de su comedor social, sino también en la devoción que despierta esta imagen que gubiase Luis Álvarez Duarte allá por 1968. En este sentido, el propio hermano mayor, Alfonso Lozano, no esconde su deseo de que la propuesta salga adelante, admitiendo que se encuentra "muy ilusionado" con la idea.

Sin embargo, desde que se conoció la noticia no han parado de alzarse voces críticas que recuerdan que es una corporación demasiado joven y poco conocida como para que Palacio atienda su petición, señalando además que hay otras Vírgenes con mayor historia y devoción que aún no han sido coronadas. Mientras, sus defensores se agarran al arraigo que tiene en su barrio, algo que está fuera de toda duda y que va mucho más allá del Viernes de Dolores, al igual que hacen hincapié en que otras no están en las quinielas porque no han querido iniciar los trámites para ello. Sea como fuere, los hermanos y, sobre todo, Palacio tendrán la última palabra al respecto de esta iniciativa que, de salir bien, podría dar lugar a un nuevo paso para la total integración de las Vísperas, que sueñan con ver a la Virgen del Dulce Nombre por Bellavista Coronada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario