sábado, 30 de noviembre de 2013

Preparando la despedida

Noviembre se despide hoy de nosotros regalándonos su último sábado. Una jornada que, pese a la inminencia de diciembre y, por ende, de la propia Navidad, no podrá resistirse a regalarnos un poco de ambiente cofrade con el que seguir avanzando en nuestra cuenta atrás hacia una nueva Semana Santa. Será gracias a lo que ocurra en dos puntos diferentes de la ciudad a lo largo de la tarde-noche, cuando las marchas y el incienso nos pondrán en situación desafiando al calendario y el termómetro, haciéndonos caer en el sueño de que estamos más cerca de la primavera que del invierno.

Eso es lo que se sentirá a partir de las 18.00 horas en el Parque Alcosa, donde la Virgen de la Purísima Concepción, titular de la hermandad del Divino Perdón saldrá por las calles de la feligresía en Rosario Vespertino, camino a la parroquia de la Virgen de los Desamparados, con la que compartirá morada durante sus cultos anuales. Mientras, por Pío XII saldrá, con todos los honores posibles, la Milagrosa de las Hijas de la Caridad, mientras que a muchísimos kilómetros de distancia, en Torreblanca, hará lo propio San Francisco Javier por su feligresía.

Y, finalmente, cuando la noche caiga y los termómetros se desplomen, a eso de las 20.15 horas, la capilla de la Vera+Cruz se prestará como punto obligado de encuentro para los amantes de la música cofrade, que podrán disfrutar de la puesta de largo del uniforme y el banderín de la agrupación musical de El Juncal. Con todo ello, queda conformado una agenda de lo más completa con la que decimos adiós a noviembre y empezamos a preparar el asalto al último mes del año, ese diciembre que llega con sabor a despedida, el mismo que comenzamos a paladear gracias a una jornada más capillita de lo que podría indicar el calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario