sábado, 29 de marzo de 2014

A la calle, sevillanos

Antepenúltimo sábado de Cuaresma y, antes incluso de que las Prevísperas lo inunden y aceleren todo el próximo fin de semana, las calles de Sevilla continuarán rezumando aroma cofrade por los cuatro costados. No en vano, habrá cultos externos por casi cualquier barrio, en una muestra más de que la espera sigue quemando sus últimos cartuchos a muy buen ritmo, acercándonos a una Semana Santa que prácticamente rozamos ya con la punta de los dedos. Aunque, de momento, tendremos que conformarnos, mayoritariamente, con andas y Vía Crucis.

Por ejemplo, por la collación de San Martín, que verá pasearse por sus principales arterias al Señor de la Sagrada Lanzada, que comprobará cómo todo se va preparando a la perfección para un nuevo Miércoles Santo. Lo mismo ocurrirá también en San Bernardo, pero con aires toreros y el Cristo de la Salud como principal protagonista. Además, las Vísperas se harán presentes con los cultos externos al Señor del Divino Perdón de Alcosa y el de la Caridad de San José Obrero, a quienes veremos sobre un paso en apenas dos semanas. Igualmente, Santa Aurelia disfrutará del debut en estas lides del Señor de los Vaqueros y Valdezorras se postrará a las plantas del Nazareno del Amor, que poco a poco va consolidándose en estas fechas.

Y, por si fuese poco, hasta tendremos una salida procesional con todos su avíos. Será en La Corza, donde el Señor del Perdón volverá a pregonarnos en voz alta que esto ya está aquí, pese a que las túnicas y los capirotes se vayan a hacer de rogar un poquito más. No obstante, podremos irnos quitando el 'mono' junto a este misterio que se anticipa a las Prevísperas y todo ese despliegue de Vía Crucis que tenemos preparados. Porque, parafraseando a Carlos Herrera en su Pregón, nuestra función para esta tarde esta clara, puesto que solo habrá que aplicar eso de "a la calle, sevillanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario