miércoles, 19 de marzo de 2014

Movimientos para 2015

Hace unos días hablábamos de que la Madrugá no registrará cambios significativos hasta el año que viene (recuérdalo aquí), lo cierto es que ya hay hermandades que empiezan a dejar bien claros sus deseos para cuando se acometa la reformulación de la noche más mágica de Sevilla. Por ejemplo, La Esperanza de Triana, que a través de un comunicado oficial ha manifestado su deseo de retocar su itinerario de ida, regresando a las calles Murillo y O´Donnell, lo que llevaría a El Calvario, así mismo, a ir por Rioja y Velázquez. Una medida que ya estaría pactada entre ambas corporaciones, pese a que aún se desconoce cómo podría sentar a otras como El Gran Poder, que se vería afectada por ella.

En este sentido, se recuerda que con este acuerdo quedaría anulada la permuta que entró en vigor en 2010 y que, a diferencia de lo que se anunciaba hace apenas unos días, tendría sus días contados al contar con el beneplácito de las dos cofradías, no únicamente la de Pureza. En cualquier caso, esta variación no es excluyente con respecto a otras que se podrían llevar a cabo en esta jornada, puesto que ambas corporaciones, como el resto, son conscientes de los problemas que se viven en esa noche y, por tanto, se quieren buscar las mejores soluciones posibles.

Es más, incluso habrá novedades para este 2014, porque para facilitar las cosas a El Gran Poder la salida de El Calvario tendrá lugar cinco minutos antes de lo habitual, a las 3.40 horas, algo que aumentará el margen de maniobra de esta hermandad y Triana para dejar sitio en el cruce entre Reyes Católicos y Gravina al cortejo del Señor de Sevilla. No obstante, aún se desconoce si esta propuesta tendrá continuidad dentro de doce meses o se convertirá solo en algo puntual. Sea como fuere, la Madrugá ya se está moviendo pensando en el futuro, intentando conseguir que una jornada que está cogida con alfileres pueda resolverse de la mejor manera posible para todos los implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario