domingo, 2 de marzo de 2014

Lo extraordinario dentro de lo ordinario

Las hermandades siguen perfilando sus itinerarios y horarios de cara a la próxima Semana Santa. Así, la junta de gobierno de Las Siete Palabras ya tiene decidido que el próximo Miércoles Santo comenzará antes de lo acostumbrado, en torno a las 19.00 horas, cuando se abran las puertas de San Vicente y aparezca bajo su dintel la cruz de guía de esta cofradía. Todo porque, dentro de esa dinámica de "querer celebrar lo extraordinario dentro de lo ordinario", porque en este 2014 se conmemora el CL Aniversario de la revitalización de la corporación.

Y para ello se ha diseñado un recorrido distinto para llegar a la Carrera Oficial, que llevará al cortejo por Cardenal Cisneros hasta la calle Baños, pasando así por el que fuera convento Casa Grande del Carmen, actual conservatorio Manuel Castillo, que fue donde esta cofradía podría decirse que volvió a nacer, al salir de nuevo tras más de siglo y medio de ostracismo. Igualmente, después se irá por Goles, Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo y Campana, a la que arribaría a la misma hora de siempre, aunque, eso sí, llevando más tiempo de lo habitual en la calle, puesto que la ocasión lo merece. 

En consecuencia, podremos disfrutar de estampas únicas y difícilmente repetibles, ya que se podrá ver a Las Siete Palabras a pleno sol y por sitios bien cercanos a su parroquia, pero por los que dificilmente podrá pasar. Será gracias a este particular 'regreso a casa' que se hará en el momento más grande para la corporación, la tarde de un Miércoles Santo que cada vez atisbamos más cerca. Todo para hacer que tengamos mayores ganas si cabe de que pasen los días que nos separan de esa jornada donde tendremos la oportunidad de saborear "lo extraordinario dentro de lo ordinario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario