lunes, 24 de marzo de 2014

Pares y nones

En Palacio no para la actividad. Y no solo porque la Semana Santa esté cada vez más cerca, sino también porque el mundo de las cofradías da de sí mucho más allá de los días grandes. Por ejemplo, el Arzobispado tiene sobre la mesa expedientes para las Coronaciones Canónicas de varias Dolorosas de toda la provincia, aunque no está teniendo en cuenta todos de la misma manera. De hecho, mientras hay corporaciones que comienzan a ver cada vez más cerca la posibilidad de que su Virgen obtenga este reconocimiento, otras, en cambio, atisban un horizonte mucho más complicado para ello.

Así, se ha dado luz verde a todo el proceso para la Virgen de la Soledad de Castilleja, respaldada por una cantidad de fieles e internautas (lee sobre ello aquí) y que, por tanto, gana muchísimos enteros para convertirse en la próxima imagen en ser Coronada. Por el contrario, la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista, que elevó su petición hace más de un año, tendrá que seguir esperando, puesto que ni Asenjo ni sus 'ad láteres' contempla la posibilidad de que obtenga tal rango. Es más, ni siquiera el hecho de que se barajase ya una fecha para el acto, el 12 de septiembre de 2015 (recuérdalo aquí) parece tener valor en Virgen de los Reyes, donde las teóricas facilidades que se prometían en un principio a la corporación del Viernes de Dolores parecen haber desaparecido por completo.

Entre tanto, se llega a especular incluso con que la Virgen de la Paz pueda adelantarse también a la del barrio más nazareno de la ciudad (míralo aquí), que, en cualquier caso, ve cómo queda confirmado que para Palacio hay hermandades de Primera, Segunda y hasta Regional Preferente. A partir de ahora, habrá que ver si se continúa tirando de paciencia a la espera de un cambio de postura desde el Arzobispado o se aparca un proyecto ilusionante para muchos, pero no para Asenjo y los suyos. No en vano, desde Virgen de los Reyes se están dando pares y nones, siendo estos últimos para quien antes empezó a llamar a su puerta en busca de una Coronación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario