sábado, 8 de marzo de 2014

Otro día completo

Si ayer muchos pudieron darse cuenta, por si tenían alguna duda todavía, de que ya estamos en Cuaresma, hoy podrán hacer lo mismo los pocos que aún no tenían conciencia de que estamos encarando ya la última fase del camino que nos llevará a una nueva Semana Santa. De hecho, basta echar un simple vistazo a la agenda de hoy para notar de primera mano que todo rezuma ambiente de cofradías. Esto se podrá comprobar desde mediodía junto a la iglesia de Santiago, en la plaza Jesús de la Redención, donde se llevará a cabo el tradicional certamen de bandas que organiza la segunda del Lunes Santo. Y solo será la antesala de muchísimos actos más.

Por ejemplo, tres traslados que se llevarán a cabo con el río muy cerca. Uno, en Triana, que se echará a la calle para acompañar a los titulares de La Estrella en su 'mudanza' a Santa Ana, templo en el que celebrarán sus tradicionales cultos anuales. Los mismo hará, pero saliendo del Arenal hasta la parroquia del Sagrario, el Señor de la Salud de La Carretería, consciente de que a pocos metros, y sin salir de su collación, el Cristo de la Misericordia y la Virgen de la Piedad de El Baratillo también saldrán a cielo abierto para pasar una noche fuera de su casa, encontrando morada en el Hospital de la Caridad.

Además, habrá Vía Crucis por el centro, cuyas calles serán recorridas por el Señor de la Salvación de San Buenaventura, quien todavía no pierde la esperanza de que algún día pueda acompañar un Viernes Santo a su Madre de la Soledad. Igualmente, en Pino Montano paseará sobre andas el Señor de Nazareth, anunciando que las Vísperas también se acercan. De eso también se encargarán las bandas. Por ejemplo, Virgen de los Reyes, que sonará en Torreblanca, o el Carmen de Salteras, que lo hará en La Macarena. En definitiva, una programación de lo más completa y en la que quien no disfrute de algo relacionado con las cofradías será, sencillamente, porque no quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario