lunes, 17 de marzo de 2014

La Madrugá no se toca

Definitivamente, y más allá de que La Macarena haya decidido que entrará una hora antes de lo habitual (a las 13.30), la Madrugá no registrará ningún cambio significativo en este 2014. Al menos, eso es lo que han decidido los hermanos mayores de las corporaciones que conforman la noche más mágica de Sevilla, abortando así la idea que tenía La Esperanza de Triana de acceder a la Carrera Oficial por su antiguo itinerario independientemente de lo que pensase o decidiese El Calvario (recuérdalo aquí). En este sentido, la cofradía de la calle Pureza ha preferido posponer este tema hasta 2015, momento en el que tanto el Consejo como las propias hermandades tienen previsto acometer las reformas necesarias para solucionar los problemas de esa jornada (míralo aquí).

De este modo, se acaba con una polémica que podría haber deparado movimientos importantes, al no implicar solo a las corporaciones de Triana y La Magdalena, sino también a El Gran Poder a quien, en caso de haberse llevado a la práctica lo que se quería desde el otro lado del puente, se le podría haber obstaculizado su paso por el cruce entre Reyes Católicos y Gravina. No obstante, en la reunión se llegó a un trato que, lejos de mirar por el interés parcial de la Madrugá se velará por el de toda la noche, hasta el punto de que todas se han comprometido a cumplir los horarios de manera escrupulosa, mostrándose las de capa dispuestas a pasar a tambor por Campana para recortar tiempo si hubiese retraso.

Con todo ello, parece que todo el mundo ha tomado conciencia de que en la noche mágica de Sevilla hay muchas cosas por hacer, pero con voluntad por todas las partes se puede mejorar algo la situación hasta que, ya con tiempo y numerosos estudios, se encuentre la solución a una jornada que, pese a su importancia capital en la Semana Santa, está cogida con alfileres. De momento, en este 2014 se aunarán esfuerzos con el decorado habitual, ya que los horarios e itinerarios no se tocan. Habrá que esperar hasta 2015 para ver cómo se reformulan las cosas para que todo funcione a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario