martes, 8 de abril de 2014

Como era en un principio

Tras unos años marcados por el exceso de salidas extraordinarias en nuestras hermandades, éstas han comenzado a optar por celebrar algunas de sus efemérides con pequeños guiños durante su estación de penitencia. Es lo que hará el próximo Domingo de Ramos la corporación de Jesús Despojado, que celebra en este 2014 el LXXV Aniversario de su bendición, razón por la cual lo veremos durante su estación de penitencia de un modo diferente al que estamos acostumbrados. Por así decirlo, podremos disfrutar de una estampa suya más añeja y casta.

Porque irá ataviado tal y como lo hizo en su primera salida procesional, con una túnica morada que no irá bajada hasta la cintura, sino que solo dejará a la vista parte del torso de la talla y su hombro izquierdo. Con esta iniciativa, que ya pudo apreciarse durante el Vía Crucis del pasado Domingo de Pasión, la cofradía de Molviedro buscará volver a sus orígenes, al modo en el que Sevilla conoció a un 'Cristo de la Cárcel' que conmemora ahora sus Bodas de Platino. Una conmemoración que ha pasado hasta el momento desapercibida para el gran público, pero que acaparará miradas y flashes dentro de apenas unos días.

De paso, la hermandad del antiguo Compás de la Laguna, introduce un nuevo elemento que disparará las ganas de Semana Santa de muchos cofrades, que desearán con muchísimas más fuerzas si cabe que estas últimas jornadas de Cuaresma avancen a mayor ritmo y nos regalen un Domingo de Ramos espléndido, en el que no solo nos reencontraremos con la fiesta mayor de la vieja Híspalis, sino también con una imagen de Jesús Despojado que nos llevará al pasado, a desvencijadas fotografías en tonos sepias o en blanco y negro, puesto que saldrá tal y como lo hizo en lo que para Él fue el principio de los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario