miércoles, 2 de abril de 2014

Manteniendo su compromiso

Esta tarde, a eso de las 17.30 horas, habrá 264 cofrades que serán los más felices del mundo. No en vano, la suerte les habrá sonreído, permitiéndoles disfrutar de la Semana Santa desde un sitio preferencial, mitigando así los problemas de movilidad con los que tienen que batallar día a día y que les impedirían disfrutar de la fiesta grande de Sevilla a pie de calle, formando parte de la bulla. Y es que hoy tendrá lugar en el Hogar Virgen de los Reyes un sorteo diferente, en el que el premio será un sitio en alguno de los tres palcos y 27 plazas adicionales que se tienen reservados para discapacitados en la Carrera Oficial.

Se trata de una medida que la delegación de Familia y Asuntos Sociales puso en práctica hace ya algunos años y que se mantiene intacta desde entonces. De hecho, hay el mismo número que en 2013 y para optar a ellas habría que presentar los certificados que acrediten el grado de discapacidad y movilidad reducida, así como el DNI del solicitante y el del acompañante. Estos documentos deberán aportarse en el mismo sitio del sorteo a partir de las 16.30 horas. El premio, cualquiera de los 33 asientos que se irán repartiendo por jornadas desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo, contando la Madrugá como un día más. 

Con todo ello, se llega a ese total de 264 plazas que aportarán su granito de arena para hacer de la Semana Santa una fiesta más humana y cercana a todos, dando sentido a ese carácter abierto que siempre se le ha querido dar a los días grandes de la capital hispalense. Un sorteo diferente y que no acaparará titulares o grandes titulares en los periódicos, pero que para los agraciados será como si la diosa Fortuna les hubiese hecho un guiño bellísimo, porque el premio tiene una implicación sentimental que va muchísimo más allá de una simple lotería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario