martes, 29 de abril de 2014

Y de repente, las Glorias

Que en Sevilla no sabemos vivir sin pasos por las calles lo sabe todo el mundo. Con independencia de que se sea o no cofrade, es una máxima que se acepta sin reparos, pues forma parte de la idiosincrasia de la ciudad. De hecho, en momentos como el actual esta idea se ve reforzada por los acontecimientos, puesto que aún tenemos bien fresco en la memoria el recuerdo de la última Semana Santa y, sin darnos cuenta, ya estamos inmersos en las Glorias. Algunos empezamos a notarlo cuando el pasado fin de semana vio la luz el cartel del ciclo letífico, obra de Rafael Laureano, quien con una composición innovadora ha plasmado en un óleo lo más significativo de este periodo que se extenderá durante los próximos siete meses.

Hoy, por si hubiese alguna duda, tendremos una nueva prueba irrefutable de que volvemos a ser la 'Tierra de María Santísima'. Se encargará de ello la Divina Pastora de San Antonio de Padua, que será trasladada sobre su paso y en loor de multitudes hasta la Catedral, lugar en el que mañana por la noche presidirá el Pregón que pronunciará Carlos Crivell y que, según quienes conocen detalles del mismo, sorprenderá a propios y extraños. Sea como fuere, habrá que esperar 24 horas más para disfrutarlo. Para entonces, ya tendremos guardada en nuestra memoria la primera procesión letífica de este 2014, que partirá desde el barrio de San Lorenzo y llegará hasta el mismísimo corazón de la vieja Híspalis.

Una salida que desafiará al calendario, produciéndose antes incluso de una Feria de Abril a la que la tardanza de la Semana Santa cambiará su apellido, y que servirá de antesala a todo lo que vendrá después. No en vano, arrancaremos mayo con la propia Divina Pastora buscando de nuevo su sede canónica, siendo sucedida durante el fin de semana por un San José Obrero que, para muchos, inaugurará como siempre el ciclo. Y es que las Glorias arrancan casi por sorpresa, pero con muchísimas ganas y dispuestas a tomar el relevo de un periodo penitencial que, a grandes rasgos, fue para enmarcar (recuérdalo aquí). Ahora, le toca el turno a las corporaciones letíficas, que querrán disfrutar y hacer que nosotros lo hagamos con ellas de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario