domingo, 20 de abril de 2014

Quedamos a la espera

Sevilla hoy amanece distinta. Y ya no solo por cómo pinta el cielo, tan plomizo y diferente a como lo ha hecho a lo largo de la última semana. Porque, aunque huela todavía a incienso y azahar, la melancolía y la nostalgia campan a sus anchas por la ciudad, con ese poso que deja en cada cofrade la confirmación de que a partir de ahora habrá que volver a contar hacia atrás, soñando con ese 29 de marzo que en 2015 recibirá el nombre de Domingo de Ramos, toda vez que esta Semana Santa, la más luminosa que recordamos recientemente, ha finiquitado prácticamente la totalidad de de sus tramos.

El último saldrá, siempre y cuando las nubes no lo impidan, desde Santa Marina. Allí, en plena madrugada, nuestra fe cobrará sentido gracias al Señor de la Resurrección, que no solo gozará de la compañía de sus nazarenos blancos de capa (los últimos que veremos hasta el próximo Viernes de Dolores) y el Ángel que lo custodia en su paso, sino también de la vieja Híspalis en su conjunto, a la que insuflará vida mientras prolonga durante unas horas más sus días grandes. A su lado muchos verán cómo despunta el alba en esta jornada en la que la bulla ganará mayor protagonismo según avance el reloj y la cofradía busque la ojiva de su templo.

Mientras tanto, quedaremos prendados una vez más de la belleza serena de la Virgen de la Aurora, quien tendrá sensaciones contradictorias. Por un lado, la tranquilidad y alegría de saber que las Escrituras han vuelto a cumplirse y que su Hijo ha vuelto a resucitar. Pero por otro, y aunque no se derramen lágrimas por su rostro, también sentirá pena porque se nos vaya otra Semana Santa, que como siempre acabará a los sones de Amarguras cuando la oscuridad de Santa Marina atrape su palio. Será entonces cuando notaremos con toda la crudeza del mundo los esfuerzos realizados durante estos días, hallando como único consuelo echar la vista atrás y recordar lo vivido, pensando que ya queda menos para que llegue otro Domingo de Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario