miércoles, 7 de mayo de 2014

Compuesto y sin salida

Hace un par de días decíamos que La Macarena estaba muy pendiente de cómo evolucionen de aquí a final de mes las obras que están teniendo lugar en la calle San Luis, puesto que dependiendo de ello la corporación del Arco podría tener que reformular su itinerario en la extraordinaria del próximo 31 de mayo. Curiosamente, no solo la primera de la Madrugá tenía el corazón en vilo por esta situación, que incluso podría tener solución si Urbanismo le habilitase una suerte de pasarela por la zona del Pumarejo. También estaban así en La Resurrección, donde, finalmente, no ha habido suerte.

Y es que el colegio de La Salle-La Purísima, vinculado desde sus orígenes a la cofradía que pone fin a nuestra Semana Santa, tenía previsto sacar en procesión por tercer año consecutivo a su fundador, San Juan Bautista de la Salle, el próximo viernes 23, pero ha tenido que suspender la procesión debido a que actualmente la calle San Luis se encuentra cortada desde el Pumarejo hasta el propio centro educativo, lo que originaría muchísimos trastornos a la organización de la misma, teniendo incluso que prescindir de instantes tan significativos como la visita a Santa Marina.

En consecuencia, este mayo de 2014 no tendrá ese carácter lasaliano por las calles que poco a poco iba empezando a notarse. Habrá que esperar a 2015 para ver de nuevo a este santo a cielo abierto. Igualmente, habrá que ver si esta medida se queda solo en un hecho aislado o constituye todo un precedente digno a tener en cuenta para La Macarena, a la que solo le queda esperar para saber si podrá regresar a su barrio por el Pumarejo o tendrá que dar un pequeño rodeo. De momento, San Juan Bautista de la Salle no ha tenido tanta suerte, quedándose finalmente compuesto y sin salida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario