lunes, 19 de mayo de 2014

De Las Avenidas a El Plantinar

Este periodo letífico va a ser muy diferente a lo habitual en el barrio de Las Avenidas. No en vano, este año, tras muchísimos haciéndolo, la Virgen de la Salud no recorrerá sus calles. Es más, ni siquiera vive ya allí, puesto que hace muy poco hizo las maletas con destino a la otra punta de la vieja Híspalis. Un cambio que se ha hecho casi sin que nadie lo supiese, dejando huérfano su oratorio en la plaza de Antonio 'El Sevillano' y también a unos vecinos que, en cualquier caso, siempre podrán encontrar consuelo, aunque sea solo en parte, al lado de la asociación de Salud y Esperanza, que poco a poco sigue creciendo.

Ahora, la recoleta figura de la Virgen de la Salud ha encontrado acomodo en la parroquia de San Diego de Alcalá, en El Plantinar, templo en el que la hermandad de El Sol la ha recibido con los brazos abiertos. Allí ha llegado donada por dos miembros de la corporación, habida cuenta de que su autor es el mismo que el de los dos titulares de la primera del Sábado Santo, José Manuel Bonilla, y que su asociación de fieles ha quedado disuelta tras aquel ultimátum que dio Palacio a las 'Ilegales' (recuérdalo aquí). Así, ha arribado a una nueva casa desde la que está el pasado viernes y donde ya piensan incluso en darle un sitio preferencial.

De hecho, El Sol se está planteando seriamente incorporarla como titular de Gloria, lo que le permitiría volver a tener protagonismo, aunque fuese en un barrio distinto al de siempre. Seguro que no le importaría que eso ocurriese, puesto que, a tenor de los acontecimientos, parece que se ha instalado en El Plantinar con la seria intención de quedarse para siempre. Quizás, porque ha encontrado el hueco que le costó tanto hacerse en Las Avenidas, donde, en cualquier caso, siempre habrá quien la eche de menos. No en vano, allí se crió, creció y dio sus primeros pasos, hasta llegar a un nuevo barrio donde parecía como si siempre la estuviesen esperando.

1 comentario:

  1. Esperemos que la hermandad del Sol la convierta en su titular letífica y así Sevilla pueda disfrutar de esta hermosa virgen.

    ResponderEliminar