sábado, 17 de mayo de 2014

Volvemos a las andadas

Aunque en los últimos días ya hemos podido notar gracias a alguna Cruz de Mayo o al traslado del simpecado del Rocío de Triana que el parón de los farolillos se había acabado, no será hasta hoy cuando podremos darlo definitivamente por acabado. Porque en este tercer sábado de mayo volveremos a disfrutar de ambiente cofrade por las calles de distintos puntos de la ciudad, por donde tendremos un poco de todo, incluyendo un importante retorno letífico, el de una corporación que llevaba demasiado tiempo sin salir y que en este 17 de mayo de 2014 volverá para quedarse definitivamente. 

Será la Virgen de Araceli de la parroquia de San Andrés, quien durante los últimos tiempos se tuvo que acostumbrar a ver con envidia cómo la vecina cofradía de Santa Marta salía cada Lunes Santo del mismo templo y que ahora será el blanco de todos los flashes y miradas (recuérdalo aquí). Todo gracias al empuje de su junta de gobierno, que busca hacerle un sitio entre las Glorias de Sevilla, trayendo consigo toda la devoción y tradición que esta advocación tiene en la localidad cordobesa de Lucena. Un retorno que se ha hecho esperar demasiado pero que por fin se llevará a la práctica, llenando de sabor mariano una feligresía acostumbrada a enmudecer al son de campanas tocando a muerto.

Además, será tarde grande en Valdezorras, donde la Virgen de las Veredas conmemorará el XXX Aniversario de su primera salida procesional devolviéndole la visita a sus vecinos, que un año más volverán a postrarse a sus plantas, puesto que para algo es la Patrona de este enclave que se encuentra a tantos kilómetros del corazón de Sevilla aunque late al mismo son. Igualmente, la Virgen de la Caridad embriagará con su presencia y olor a incienso el barrio de Santa Aurelia, volviendo a salir en Rosario Vespertino desde la parroquia de San Lucas. Y para que no falte de nada, tendremos también tintes pasionistas gracias al Señor Cautivo en su Esperanza de Los Arcos, así como Cruces de Mayo en Mirabrás, La Estrella, Los Negritos, el Santo Ángel, el Rocío del Salvador, Montserrat, La Carretería y alguna más que seguro que se nos escapará. No en vano, hoy la ciudad vuelve a moverse al son de marchas procesionales, sabiendo que ya no habrá más parones hasta que el verano los exija allá por agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario