domingo, 25 de mayo de 2014

Un poco de todo

Todavía andamos recuperándonos de las muchísimas emociones que nos deparó la jornada de ayer, aunque el día de hoy amenaza con no darnos tregua. De hecho, nos espera un programa cofrade tremendamente completo y que tendrá prácticamente de todo casi a cualquier hora del día. Tanto es así que a primera hora de la mañana ya podremos disfrutar de los primeros cultos externos. Por ejemplo, en el barrio de Torreblanca, donde la parroquia de San Antonio de Padua nos anunciará que la festividad del Corpus Christi está cada vez más cerca en el calendario, recorriendo con su cortejo eucarístico las principales arterias de su feligresía. Casi al unísono, la Virgen del Rosario de San Julián saldrá en andas para presidir un Rosario Público, al tiempo que en Triana el simpecado del Rocío regresará a su capilla al filo del mediodía.

Y aún quedará muchísimo más. Porque la sesión vespertina vendrá también cargada. No en  vano, viviremos uno de los momentos más importantes del calendario en Juan XXIII, donde su Patrona, la Virgen de la Anunciación, devolverá la visita a sus vecinos. Igualmente, Heliópolis se rendirá a las plantas del Inmaculado Corazón de María llenándose de aires claretianos. Entre tanto, El Porvenir se convertirá en el mejor escenario posible para la salida procesional de la Virgen del Prado. Mientras, la Divina Pastora de Capuchinos evangelizará por Pío XII y la Cruz Roja, embriagándolo todo con ese aroma tan suyo en el no solo huele a incienso, sino también a belleza y santidad.

Además, para que no falte de nada, tampoco nos faltará nuestra tradicional ración de Cruces de Mayo. Las tendremos, entre otros puntos, en Los Gitanos, La Candelaria y El Juncal, completando de este modo un programa al que, como ven, le costaría muchísimo ser un poco más completo. No en vano, casi se podría decir que quien no vea hoy un paso por las calles de la ciudad es que no ha querido. Y teniendo en cuenta que aquí siempre sobran ganas para disfrutar de ambiente cofrade, que a nadie le quepa la menor duda de que, más allá de lo que suceda en la parroquia del Sagrario en el besamanos extraordinario de La Macarena, no faltarán reclamos para echarse a la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario