martes, 27 de mayo de 2014

Ultimátum desde Palacio

Hace un par de semanas hablábamos de que la hermandad de Torreblanca, tras demasiados problemas internos, no parecía estar en disposición de encontrar el consenso a partir del cual cerrar viejas heridas. De hecho, para los comicios electorales del próximo 20 de junio hay hasta tres candidaturas presentadas (recuérdalo aquí), algo que unido a los roces que se han vivido en los últimos tiempos en el seno de la corporación ha provocado que desde el Arzobispado se tomen cartas en el asunto. En este sentido, en Virgen de los Reyes tuvo lugar el pasado viernes 23 una reunión informativa de la terna que aspira a ser hermano mayor (compuesta por Miguel Ángel Sevillano, Sergio Bermúdez y José Manuel Romana) con Juan José Asenjo, quien les dio un importante toque de atención.

Así, mostró su deseo de que hubiese una sola lista que acercase posturas entre los diferentes bandos que se han podido ir formando en la decana de las Vísperas, aunque tampoco se opuso a que en las elecciones hubiese tres candidatos, aunque contando con la promesa de todos ellos de que, en caso de ganar, harían cuanto estuviese en su mano para apaciguar los ánimos. No obstante, el jefe de la iglesia hispalense fue tajante a la hora de afirmar que si persistiesen los mismos problemas con la nueva junta no le temblaría el pulso a la hora de nombrar una rectora que dirigiese los destinos de la corporación, opción que lleva sobre la mesa desde hace ya algunos meses (míralo aquí).

Con todo ello, queda claro que los próximos meses tendrán una importancia capital para la hermandad de Torreblanca, donde apenas existen dos posibilidades: dejar aparcadas de una vez por todas las tensiones que le han hecho acaparar titulares en los últimos tiempos o dejar su gobierno en manos de aquellos que diga Palacio. Y es que después de tantísimos roces y problemas, Asenjo ha decidido tomar cartas en el asunto, dando una última oportunidad para que se encuentren soluciones desde dentro, pero sin negar en ningún momento que si esto no ocurre éstas llegarán ordenadas por él desde fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario