viernes, 16 de mayo de 2014

Progresa Adecuadamente

Sin duda, una de las grandes imágenes que nos dejó la pasada Semana Santa fue la salida de la hermandad de San Roque desde la iglesia de Santiago, habida cuenta que su sede canónica se encontraba cerrada por obras (recuérdalo aquí). Una situación que, tanto por parte de la corporación del Domingo de Ramos como de Urbanismo, se espera que sea puntual, hasta el punto de que se daba por hecho de que la cofradía saldría en 2015 desde su casa en la plaza de Carmen Benítez. No obstante, todo dependería de cómo se fuesen desarrollando los trabajo en el templo, algo que, según una primera valoración de los mismos, va a muy buen ritmo.

Así lo confirmó hace unos días el secretario general y canciller del Arzobispado, Isacio Siguero, que no tiene ninguna duda de que "se van a cumplir los plazos" y que todo volverá a la normalidad "a finales de año". En este sentido, el representante de la curia hispalense piensa que solo "problemas de última hora" podrían demorar el final de las obras de la parroquia, que recordó que pueden llevarse a cabo "gracias a la aportación inicial de Palacio y un crédito a 25 años". Sea como fuere, la hermandad también ha colaborado suprimiendo gastos como el de su tradicional Cruz de Mayo, al tiempo que se están organizando rifas, verbenas y certámenes de banda para sufragar parte de los gastos.

En definitiva, todo apunta a que tanto el Señor de las Penas como el Cristo de San Agustín y la Virgen de Gracia y Esperanza tienen sus días contados en el convento de San Leandro, cuya capilla les da de nuevo cobijo desde hace unas semanas. Si las cosas siguen como hasta ahora, estarán de nuevo en casa para Navidades o principios de 2015, lo que prácticamente asegura que no vivirán su próxima estación de penitencia de nuevo en el 'exilio'. Una gran noticia que esperaban como 'agua de mayo' los hermanos de San Roque, que ven cómo la labor de los albañiles merece un 'Progresa Adecuadamente' que les hace ver mucho más cerca el momento de volver a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario