martes, 13 de mayo de 2014

Otro más para Manzano

A nadie se le escapa que uno de los imagineros de moda en Sevilla es Pedro Manzano. De hecho, por su taller de Triana han pasado numerosos titulares de nuestras hermandades. Sin ir más lejos, justo después de la Semana Santa La Hiniesta puso a su disposición al Señor de la Buena Muerte, a quien restaurará durante los próximos meses para que lo devuelva como nuevo a su parroquia de San Julián a finales de este año o principios del que viene (recuérdalo aquí). Y ahora, desde el pasado lunes, este insigne artista cuenta con un nuevo encargo para llevar a cabo, el que tendrá como protagonista al San Juan de El Gran Poder.

No en vano, la corporación de San Lorenzo ha llevado allí a esta talla de Juan de Mesa (cuyo parecido con el 'Señor de Sevilla' es mucho más que razonable) para que sea tratado de los males que sufre. En este sentido, se sabe que la imagen padece un ataque de insectos xilófagos, por lo que se le aplicará un tratamiento sin atmósfera. Además, se le consolidarán algunas fisuras que tiene, al tiempo que se le cambiarán los brazos y se le practicará una limpieza integral de la policromía. Todo ello deja claro que el Evangelista se encontraba en mal estado de conservación, por lo que su ausencia de la basílica se prolongará durante varios meses.

A lo largo de ellos verá las cosas desde la otra orilla de la ciudad, viviendo bajo la supervisión de uno de los mejores 'médicos' de nuestras titulares y compartiendo 'consulta' con alguno de ellos que, de otra manera, no vería jamás de cerca. Es el resultado de los caprichos del destino, que ha deparado que el taller de Pedro Manzano registre un auténtico 'overbooking', puesto que a su puerta siguen llamando más hermandades que a otros. Una señal inequívoca de que sabe hacer a la perfección su trabajo, ya que sin no los próximos meses serían muchísimo más tranquilos para un imaginero que no para.

No hay comentarios:

Publicar un comentario