viernes, 30 de mayo de 2014

Un día grande

Mayo comienza a despedirse de nosotros. De hecho, miramos al calendario y a su quinta hoja apenas le quedan dos días. El primero, este 30 que es fiesta local en Sevilla, en honor a un Rey San Fernando que volverá a ser expuesto en la Catedral, pero al que habrá que esperar hasta el Corpus, el próximo 19 de junio, para verlo a cielo abierto. No obstante, y a la espera de ese segundo jueves del año que 'reluce más que el sol', esta penúltima jornada de mes vendrá cargadita de procesiones por las calles que nos harán vivir la ilusión de que es fin de semana pese a que éste todavía no haya empezado formalmente.

Así, completaremos el ciclo de María Auxiliadora en La Trinidad, con la salida de la última imagen con esa advocación, que hoy saldrá precedida de San Juan Bosco y paseará en loor de multitudes, aunque con la cabeza puesta en que en la madrugada del sábado al domingo volverá a estar brevemente fuera de su templo para recibir, junto a la Esperanza, a una Macarena que visitará su basílica. Pero habrá mucho más. Por ejemplo en Alcosa, que se rendirá a las plantas de su Patrona, la Virgen de los Desamparados, un año más, cumpliendo con esa tradición que se mantiene indeleble prácticamente desde que nació el barrio.

Igualmente, tendremos aires pasionistas en el Barrio Voluntad, en Triana, por donde irá en Rosario Vespertino la Virgen del Desconsuelo y Visitación de Pasión y Muerte, una talla que muchos seguimos esperando ver cuanto antes bajo palio en la noche del Viernes de Dolores. Además, habrá una 'Ilegal' en la calle, la que sacará al Señor de la Humildad por Santa María de Ordás, al tiempo que no nos faltarán Cruces de Mayo en puntos como los Salesianos de Triana. Y, probablemente, algo se nos escapará. Lo que no lo hace es la idea de que este 30 de mayo trae bajo el brazo trazas de día grande de esos que necesariamente resulta obligatorio disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario