martes, 23 de noviembre de 2010

Como el Ave Fénix

Seguimos con la música cofrade, como no podía ser de otro modo en la semana de Santa Cecilia. Sobre todo porque el pasado domingo se presentó en sociedad la última versión de una banda que, como los gatos, prácticamente ha tenido siete vidas. Nos estamos refiriendo a la de Jesús Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva, que acompañará al Señor del Tiro de Línea a partir del próximo Lunes Santo (sustituyendo a la del mismo nombre de Sanlúcar La Mayor  y Aznalcázar) de la que hemos conocido su enésima versión.

No en vano, la formación actual parte de dos. La primera, la de Corona de Espinas, que nació en Pino Montano en septiembre de 1994, y que consiguió hacerse un hueco en la Semana Santa de Sevilla en los albores del siglo XXI. Por entonces, concretamente en 1998, daba sus pasos iniciales la banda que da nombre a la actual, que, arropada por su hermandad, también debuta en los días grandes en 2002. Sin embargo, los problemas comienzan a aparecer pronto, sobre todo en la más joven, que en 2006 tiene que poner fin a su andadura por diversas causas. Poco después, en 2009, la pionera llegó casi al mismo punto, aunque sin ponerle el apellido de final.

Santa Genoveva llegó a tiempo para evitarlo, adoptándola y haciéndola suya, algo que se confirmó en junio de este mismo año en un cabildo de oficiales, que, además, aceptóla creación de una banda juvenil con la advocación de Nuestra Señora de las Mercedes, que, si la premura de tiempo no lo impide, abrirá el cortejo de la hermandad el próximo Lunes Santo. De esta manera, el pasado domingo se dio a conocer físicamente esta nueva andadura, con un acto en el que se estrenó como tal la nueva formación, que volverá a debutar, por tercera vez, en la próxima Semana Santa, ya que, como el Ave Fénix, ha sabido regresar dos veces desde sus propias cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario