lunes, 15 de noviembre de 2010

Una puerta abierta a la esperanza

Aunque hace unos meses quedó descartada la posibilidad de que viésemos por fin al Señor de la Salvación de la Soledad de San Buenaventura sobre un paso, puede que nos encontremos con la sorpresa de que todo de un giro de 180 grados. De hecho, aunque en principio no se tuvo en cuenta la organización de una salida extraordinaria por el 75 Aniversario de la hechura de la talla (recuérdalo aquí), ahora todo queda a expensas de lo que decida un cabildo el próximo día 19, de donde podría salir la primera extraordinaria de 2011.

Y es que 35 hermanos de la corporación franciscana han pedido a la junta de gobierno que tenga en cuenta la posibilidad de sacarlo, algo que deberán refrendar el resto de miembros de la cofradía. En este sentido, el resultado de las votaciones es bastante incierto, ya que aunque existe una importante corriente contraria a llevar a cabo esta procesión, la posibilidad de poder hacer realidad el sueño de gran parte de sus devotos, que sueñan con pasearlo por Sevilla en Semana Santa, podría ser decisiva.

En cualquier caso, habrá que esperar a ver qué ocurre, aunque parece que esta es la última posibilidad de que el Señor de la Salvación salga sobre un paso, sobre todo porque las relaciones con los franciscanos que regentan el convento de San Buenaventura parecen cada día más bloqueadas y sin visos de cambiar. Por ello, media Sevilla estará pendiente de lo que ocurra en dos semanas en la casa hermandad de la hermandad del Viernes Santo, para ver si por fin por fin podemos verlo cómo merece o si, por el contrario, debemos seguir esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario