sábado, 27 de noviembre de 2010

Una vez más al capricho de las nubes

Parece que la meteorología amenaza con no darnos tregua este fin de semana. Después de habernos dejado con la miel en los labios en clave cofrade varias veces a lo largo de este 2010, hoy parece que las nubes tienen la firme intención de borrar de un plumazo una jornada que, en principio, pintaba de lo más completo. De hecho, de momento, ya se ha suspendido el certamen de marchas que se iba a celebrar en el parque de Los Príncipes, organizado por el Consejo de Bandas, y que mañana, si el tiempo no lo impide, se celebrará al completo.

Así pues, las predicciones prácticamente aseguran que el día estará pasado por agua, algo que nos podría dejar también sin las tres salidas previstas para esta tarde. Así, pendientes del cielo estarán en Pío XII, donde la Virgen de las abuelas, la de la Medalla Milagrosa, debe visitar a sus vecinos a partir de las 17.30 horas. Por entonces, a la vera del Postigo, la Pura y Limpia sabrá si puede ir a la Catedral para presidir la vigilia por la vida o si, por el contrario, debe quedarse en su minúscula capilla. Mientras, en Alcosa, la Virgen de la Purísima Concepción esperará que haya una clarita para trasladarse a la parroquia de los Desamparados. Y también, con la vista puesta en el firmamento estarán en el Salvador, que debe disfrutar hoy de su penúltima procesión de 2010, la de la Virgen del Prado.

Con todo, las nubes serán las que tengan la última palabra, manteniéndonos en vilo hasta que ellas decidan o lo hagan los cabildos de oficiales de las corporaciones que deben llenar Sevilla de incienso y bullas. Todo dependerá de cómo anuncie el Aljarafe el color del cielo, así como de unos partes meteorológicos que, salvo sorpresa mayúscula, no tienen demasiados visos de dejarnos disfrutar. Por ello, lo único que queda es esperar y conocer en unas horas si la lluvia nos da permiso o si nos castiga sin poder disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario