domingo, 21 de noviembre de 2010

Y hubo fumata blanca

Hoy, aunque tendremos imágenes por las calles (en concreto las de Cristo Rey en Triana), en Sevilla se habla de una procesión que tendrá lugar dentro de unos meses y que será absolutamente extraordinaria, con motivo del 75 Aniversario de su hechura. Y es que en la próxima Cuaresma veremos por primera vez en la historia, sobre un paso y en la calle, al Señor de la Salvación de La Soledad de San Buenaventura.

Ha sucedido cuando quizás menos parecía que fuese a suceder, en el cabildo del pasado viernes (recuérdalo aquí) y por una mayoría aplastante, de en torno al 70 por ciento. Es más, incluso los franciscanos apoyaron la salida, algo que, sin duda, podría marcar un antes y un después en el devenir futuro de esta corporación y, por qué no, en la posible inclusión de la talla cristífera en el cortejo del Viernes Santo. Gracias a todo ello, el Señor de la Salvación saldrá el próximo año acompañado de música de capilla y rumbo a la Catedral.

De este modo, se hace realidad el sueño de gran parte de los hermanos de la corporación y de muchísimos cofrades que llevábamos años esperando para ver algo así. Por fin, tras tantísimos problemas y obstáculos, ha habido fumata blanca. Y ojalá sea el preludio de un cambio mucho mayor, en el que de manera definitiva el Señor de la Salvación tenga vida de puertas para fuera cada año, paseando por Sevilla, ya sea junto a su Madre o en solitario sobre un paso, en la tarde del Viernes Santo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario