martes, 16 de noviembre de 2010

And the winner is...

Al final hubo cierta sorpresa en la elección de la imagen que va a presidir el Via Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías. Sobre todo, porque se daba por hecho desde hace tiempo que el Cristo de la Expiración, de El Museo, iba ir a la Catedral el primer lunes de la Cuaresma de 2011 (recuérdalo aquí). Sin embargo, el titular de la decana del Lunes Santo perdió en la votación y no en favor del Señor de la Salud, de La Candelaria, el otro favorito, sino del Cristo del Soberano Poder de San Gonzalo.

Y es que la candidatura del Rey del Tardón ha ido subiendo como la espuma en los últimos días, los que, a la postre, más decisivos resultan, adelantando por la derecha al resto de propuestas que había sobre la mesa. En este sentido, hay quienes dicen que el peso social que ha ganado esta hermandad en los últimos años y la intención del Consejo de volver a hacer que este acto tenga un gran seguimiento se han dado la mano y propiciado esta elección en detrimento del resto.

En cualquier caso, lo cierto y verdad es que el próximo 14 de marzo, Triana y Sevilla se echarán a la calle para acompañar al Señor del Soberano Poder en el primer acto general de la Cuaresma, como el mejor preludio posible para un nuevo Lunes Santo que este año la lluvia dejó huérfano de San Gonzalo (releelo aquí) y que el próximo año, salvando las distancias, podrá vivirse dos veces. Y es que las cosas ya van tomando cuerpo. Ahora sólo queda seguir esperando hasta que llegue el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario