miércoles, 3 de noviembre de 2010

No será Amigo

Estamos en la semana en la que conoceremos quien será el pregonero de la Semana Santa de 2011. El sábado por la tarde, el Consejo se reunirá en su sede de San Gregorio para decidir su nombre, que, en cualquier caso, parece que no será el de uno de los candidatos que exponíamos hace unas semanas en una actualización de este blog en la que hacíamos nuestra particular quiniela (recuérdala pulsando aquí), puesto que está prácticamente descartado que diserte en el atril del Maestranza el anterior arzobispo de Sevilla, el cardenal Amigo Vallejo.

Y lo cierto es que fray Carlos era uno de los candidatos que más fuerza tenían, hasta el punto de que ya se había negociado directamente con él la posibilidad de que anunciase a la ciudad la llegada de sus días grandes. Así, las llamadas a su residencia en Madrid fueron bastante recurrente durante los últimos tiempos, aunque no demasiado provechosas, puesto que Amigo agradeció el ofrecimiento, pero declinó la propuesta, ya que, a su juicio, no resulta la persona más idónea para recibir tal honor. De este modo, desaparece esta posibilidad que, a buen seguro, habría hecho felices a multitud de sevillanos y que, quien sabe, podría hacerse realidad en otra ocasión.

Con todo ello, aumentan las opciones del resto de candidatos, entre los que, probablemente, se encuentren muchos de los que expusimos en nuestra terna particular, así como otros como Fernando Cano, Ignacio Pérez Franco o Julio Cuesta, quienes, según algunos, copan los primeros puestos en las apuestas. En cualquier caso, quedan apenas unos días para que se resuelvan todas las dudas. Será dentro de 72 horas, cuando la noche y el frío campen a sus anchas por la ciudad. Entonces, será cuando conozcamos quien será el que le anuncie dentro de unos meses un nuevo despertar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario