miércoles, 24 de noviembre de 2010

Días contados

Puede que la Semana Santa de 2011 sea la primera de la historia en la que todas las hermandades sacasen nazarenas. De hecho, esa parece ser la firme intención del arzobispo, monseñor Asenjo, que ha anunciado que se reunirá con los hermanos mayores de El Silencio, Santo Entierro y Quinta Angustia para que ajusten sus reglas a las normas diocesanas vigentes y, de paso, acaben con una discriminación que lleva siglos manteniéndose y que, cada vez más, parece que tiene los días contados.

En principio, no hay fecha oficial para la reunión, pero es presumible que se mantenga, como muy tarde, a primeros de año, lo que, teniendo en cuenta el margen que hay hasta el Domingo de Ramos, 17 de abril, cabría la posibilidad de que se sancionaran las reglas y, por tanto, la incorporación se pudiese hacer efectiva para entonces. Además, teniendo en cuenta que la sugerencia vendría desde la cúpula eclesiástica, no habría lugar a la negativa, por lo que el cambio parece inminente.

En este sentido, cabría recordar que El Silencio ya se mostró partidaria de tratar el tema (recuérdalo aquí), mientras que sigue en el aire el tema del recurso de la Quinta Angustia. En definitiva, que la igualdad en el mundo de las hermandades es algo que es ya inevitable, donde sólo queda en el aire la fórmula que se va a seguir para dar el último pasos. ¿Será por medio de Asenjo? ¿O por iniciativa propia? Sea como sea, lo importante es que, tras demasiado tiempo esperando, por fín será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario