miércoles, 30 de mayo de 2012

Al fin conocerá su barrio

Triana tendrá pronto la oportunidad de ver pasear por sus calles a una Dolorosa que, pese a ser titular de una de sus hermandades de penitencia, muy pocos conocen. Se trata de la Virgen de Desconsuelo y Visitación, de Pasión y Muerte, que mientras sigue esperando a que terminen los trabajos de su paso de palio, cuya finalización está prevista para 2015 (ya hablamos de ello aquí), podrá estrenarse por la feligresía en un Rosario Anual Vespertino que se llevará a cabo a partir de ahora.

Así lo aprobaron sus devotos en el cabildo general extraordinario que se llevó a cabo el pasado sábado, y en el que por unanimidad se aprobó la reforma de las reglas para que recojan este culto externo desde ya. De igual modo, quedó fijado que la Virgen paseará sobre andas y sin acompañamiento musical de ningún tipo, algo que reforzará, aún más si cabe, el estilo clásico y solemne que la corporación ha buscado tener y exhibir desde sus primeros años, propio de una cofradía de negro.

Con ello, y pese a que aún se desconoce cuándo se llevará a cabo por primera vez esta medida, lo que sí está confirmado es que más pronto que tarde los vecinos del viejo arrabal podrán conocer 'in situ' a la Virgen que reza con ellos, esa que Navarro Arteaga imaginó con las manos unidas en actitud orante y luego supo sacar de un trozo de madera. De este modo, mientras espera que llegue su paso de palio, no desesperará, siendo una más y ganando terreno entre las devociones marianas de la orilla más marinera de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario