jueves, 31 de mayo de 2012

Habrá partido

Anoten esta fecha: 27 de junio. Será entonces cuando conozcamos quién será el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Las opciones son dos. La primera, Adolfo Arenas, que aspira a mantenerse en el cargo una legislatura más (recuérdalo aquí), algo que han hecho todos y cada uno de sus antecesores. La segunda, un Rafael Medina que tras sopesarlo muchísimo (ya hablamos de ello aquí) ha decidido dar el paso adelante y presentarse como alternativa al ex hermano mayor de La Hiniesta.

Y es que a los detractores de cómo se estaban haciendo las cosas en el máximo órgano cofradiero de la ciudad no les ha servido el hecho de que los comicios se vayan a celebrar con listas abiertas, lo que podría facilitar que entrasen consejeros que poco o nada tuviesen que ver con los actuales. De hecho, en los últimos meses muchos se han movido para crear una candidatura alternativa, que ha cuajado finalmente en la que encabezará el que fuese en su día hermano mayor de La Estrella.

Así pues, la emoción está servida, puesto que no parece fácil presagiar un resultado en estas reñidas elecciones, sobre todo por la evidente división interna existente entre los máximos representantes de nuestras hermandades. Sólo queda esperar poco más de tres semanas para que se disipen todas las dudas. ¿Será Arenas el primer presidente que deja el cargo tras cumplir un sólo mandato? ¿Provocará la oposición el cambio de rumbo que pretende de la mano de Medina? Ya veremos. De momento, lo único que está claro es que habrá partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario