sábado, 12 de mayo de 2012

Pasen y disfruten

Hoy es uno de esos días en los que quien no vea un paso ha sido, simplemente, porque no ha querido. De hecho, en caso de alguien quiera evitar encontrarse con una alguna procesión va a tener que hilar bastante fino, porque las habrá por las calles de la ciudad prácticamente a cualquier hora y en cualquier barrio. Basta recordar que todo comenzará bien temprano. Concretamente, hacia las 10.30 en las inmediaciones del Salvador, de donde saldrá la Cruz de Mayo de la hermandad del Rocío. Poco después, desde la Huerta de Santa Teresa, saldrá la Virgen de la Misericordia, que evocar tiempos pretéritos visitando el templete de la Cruz del Campo.

Y por la tarde, no nos faltará de nada. Tendremos Cruces de Mayo en Mirabras, La Negrilla, Las Avenidas (Salud y Esperanza), La Cena y La Paz. Por su parte, las Glorias estarán representadas por San José de la Montaña y la Divina Pastora de San Antonio. Además, tampoco nos faltará nuestra ración de 'Ilegales', con la Virgen del Amor de la barriada de La Salle. Aunque, probablemente, se nos escapará alguna otra procesión, porque este fin de semana viene tan cargadito que prácticamente es imposible tenerlas controladas a todas.

En cualquier caso, lo que sí dejará claro este segundo sábado de mayo, de calor veraniego y sol de justicia, es que ha llegado a la ciudad el momento de disfrutar, de que las calles se llenen de pasos y, casi sin quererlo, nos encontremos con alguna al doblar cualquier esquina. El programa previsto no puede ser más completo. Y, por fin, parece que la meteorología, más allá de las altas temperaturas, cederá todo el protagonismo a lo que suceda por las calles de la ciudad. Porque así es el mayo hispalense, ese en el que todos estamos prácticamente obligados a participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario