domingo, 20 de mayo de 2012

Porque no sabemos vivir sin pasos

Llevamos tres días consecutivos de pasos por las calles y hoy, para no ser menos, vamos a seguir con la misma dinámica. Además, desde bien temprano, cuando en las feligresías de San Lorenzo y El Juncal dos procesiones de impedidos empiecen a despertar a muchos que, quizás, aún se encuentren recuperando las energías gastadas entre bullas y marchas en la jornada anterior. También habrá sesión matinal en El Porvenir, donde saldrá a primera hora la eucarística de La Paz, que, por otro lado, no será el único movimiento cofrade que vivirá el barrio.

Porque ya por la tarde, cuando el sol comience a esconderse muy tímidamente, la Virgen del Prado se reencontrará con la ciudad tras dos años de ausencia (recuérdalo aquí). Por este motivo, no serán pocos los que la esperen junto a la parroquia de San Sebastián, aunque siempre sin restarle público a la otra gran protagonista de la tarde: la Virgen de la Alegría, que, por unas horas, obrará el milagro de despertar a San Bartolomé de ese letargo cofrade en el que lleva inmerso desde hace demasiados años.

Y para que no falte de nada, en Triana tendremos por la calle a una nueva Cruz de Mayo, la de la Patrona de Capataces y Costaleros, Madre de Dios del Rosario. De este modo, la cantera se hará también presente en este broche de oro a un fin de semana intenso y repleto de cofradías, de esos que muchos quisiésemos poder vivir durante todo el año y que, en plena espera hasta un Domingo de Ramos de 2013 que aún nos parece lejano, da sentido por completo a esa idea de que esta ciudad no sabe vivir sin pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario