jueves, 3 de mayo de 2012

Un ascenso de rango en Nervión

Todavía no han arrancado oficialmente las Glorias y ya tenemos novedades referentes a ellas. Concretamente, en relación a una de las hermandades más señeras de este primer ciclo letífico, el del mes de mayo. Y es que el cortejo de María Auxiliadora de Nervión cambiará notablemente con respecto al del año anterior, puesto que uno de los titulares de la corporación, San Juan Bosco, debutará sobre un paso en la salida procesional que tendrá lugar, tal y como marca la tradición, el próximo 24 de mayo.

En este sentido, cabe indicar que no será la primera vez que pasee por las calles del barrio, puesto que hasta ahora lo hacía sobre andas y llevado por los alumnos de las Salesianas, igual que Santa María Mazzarelo. Sin embargo, en este 2012 irá sobre el trono de la Virgen del Juncal y acompañado por los sones de la banda de cornetas y tambores Varón de Dolores, de la hermandad de El Sol, dando lugar a una estampa inédita en esta collación pero que resulta tan característica en zonas como La Trinidad, Triana o el Polígono Sur.

En cualquier caso, con esta noticia, los cofrades ya tenemos una razón más para no perdernos esta salida y, de paso, desear que comiencen ya  unas Glorias que volverán a llenar las calles de pasos cada fin de semana, paliando la espera que aún nos separa de una nueva Semana Santa. Porque, en contra de lo que reza el tópico, aquí nada es igual a como lo fue el año anterior, ya que siempre cambia algo. Si no, que se lo digan al San Juan Bosco de Nervión que, visto lo visto, puede presumir de que lo han subido de rango...

No hay comentarios:

Publicar un comentario