martes, 15 de mayo de 2012

Estrenos mirando al futuro

La mañana del pasado sábado, fue tremendamente especial en la Huerta de Santa Teresa. En primer lugar, porque vio cómo su Virgen de la Misericordia salió en procesión para visitar el templete de la Cruz del Campo. Pero, también porque fue testigo de excepción de un nuevo estreno musical en la ciudad: el de la banda de música juvenil de la hermandad de Las Cigarreras, que fueron acompañados para la ocasión por el director de la 'grande', José Manuel Toscano, que no quiso perderse detalle de las evoluciones de los pequeños.

Así, se pudieron comprobar los frutos que ya va dando aquella iniciativa que comenzó a gestarse hace prácticamente un año (recuérdalo aquí), cuando la corporación y la asociación cultural surgida de la misma decidieron poner en marcha esta formación, encaminada a educar en el mundo de la música a jóvenes de entre 8 y 16 años. Y lo cierto es que el resultado ha sido todo un éxito, puesto que pese a que aún hay muchísimo margen de mejora, la banda sonó bastante bien, demostrando que se debe ser tremendamente optimista de cara al futuro, ya que mimbres hay de sobra para que continúe creciendo.

Tanto que, de seguir así, igual la hermandad tendría que empezar a buscar solución a un 'problema' que se le plantearía de cara al Jueves Santo, ya que contaría con cuatro formaciones musicales para acompañarla y sólo tres sitios disponibles (cruz de guía, Cristo y Virgen). Aunque, quizás, lo mejor será dar tiempo al tiempo y ver qué pasa. No obstante, lo que está claro es que el primer paso para ello ya está dado. Porque Sevilla ya tiene una banda de música de cantera, la de unas decenas de jóvenes que sueñan con triunfar con Las Cigarreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario